Quienes Somos

Descripción

La nanomedicina, también se podría definir como el uso de la nanotecnología en la medicina, sustenta una fuerte investigación y un sector sanitario industrial emergente en Europa. Basado en una investigación de excelencia académica y las PYME innovadoras, la nanomedicina está contribuyendo activamente a los tres pilares fundamentales del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, como son, respectivamente, el liderazgo industrial, la excelencia científica y los desafíos sociales.

La nanotecnología es una de los seis facilitadores tecnologías facilitadoras esenciales (KET en inglés) que tiene un impacto significativo en diferentes avances médicos en tres áreas principales: terapeutica, diagnosis/imagen y la medicina regenerativa. En consecuencia, la investigación de la nanotecnología en estas áreas es una prioridad en la estrategia de investigación de la nanomedicina.

Red Gallega Nanomedicina - Logo

Composición de la Red

La Composicion de la Red Gallega de Nanomedicina está conformada por un total de 7 grupos de investigación que forman una red, y que a continuación se relacionan:

 Grupo TeamNanoTech
 Grupo Química Coloidal
 Grupo de Magnetismo y Nanotecnoloxía NANOMAG
 Grupo de Física de Coloides y Polímeros GFCP
█ Grupo Reactividad y Catálisis
 Grupo PARAQUASIL
 Grupo Nanomateriales y Moléculas Bioactivas – NANOBIOMOL

Background
45

 Investigadores e
investigadoras

que pertenecen al PDI

11

Investigadores e
investigadoras

contratados

37

alumnos de
doctorado

personal de colaboración y apoyo

Estructura de la red

En la estructura de la Red se definen los grupos de trabajo actuales, los responsables de a supervisión de los grupos en las tareas de la Red y el personal ejecutor vinculado a cada uno de los grupos.

Las funciones quedan también claramente diferenciadas:

  • Coordinador: Tareas de dirección administrativa y científica, le compete la gestión y dinamización de la Red;
  • Supervisor/a: Tareas de liderazgo y supervisión del grupo de trabajo en las tareas relacionadas con la Red, canaliza las actividades específicas de su equipo;
  • Ejecutor/a: Desenvuelve las tareas propias organizadas por la red; en la ejecución participan los líderes del grupo, doctorandos o personal de apoyo (contratado con cargo al presupuesto de la Red) que dará soporte técnico a todos los grupos de la Red.

En lo relativo a la estructura y organización de la Red Gallega de Nanomedicina se presenta en el esquema un organigrama, de jerarquía horizontal y su nivel de gestión, organizado por los equipos de trabajo verticales que a continuación se mencionan, correspondiendo la coordinación general de la Red al Dr. Miguel A. Correa Duarte.

Fundación Biomédica Galicia Sur
Dpto. Química Física, Universidade de Vigo

Supervisión: Dr. Miguel A. Correa-Duarte 

Dpto. Química Física, Universidade de Vigo

Supervisión: Dr. Jorge Pérez Juste

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Francisco Rivadulla

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Pablo Taboada Antelo

CIQUS
Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Luis García Rilo

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Francisco Otero Espinar

CIQUS
Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Eduardo Fernández Megía