Quienes Somos

Descripción

La nanomedicina, también se define como el uso de la nanotecnología en la medicina, sustenta una fuerte investigación y un sector sanitario industrial emergente en Europa. Basado en una investigación de excelencia académica y las PYME innovadoras, la nanomedicina está contribuyendo activamente a los tres pilares fundamentales del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, como son, respectivamente, el liderazgo industrial, la excelencia científica y los desafíos sociales.

La nanotecnología es una de los seis facilitadores tecnologías facilitadoras esenciales (KET en inglés) que tiene un impacto significativo en diferentes avances médicos en tres áreas principales: terapeutica, diagnosis/imagen y la medicina regenerativa. En consecuencia, la investigación de la nanotecnología en estas áreas es una prioridad en la estrategia de investigación de la nanomedicina.

Composición de la Red

La Composicion de la Red Gallega de Nanomedicina está conformada por un total de 7 grupos de investigación que forman una red, y que a continuación se relacionan:

 Grupo TeamNanoTech
 Grupo Química Coloidal
 Grupo de Magnetismo y Nanotecnoloxía NANOMAG
 Grupo de Física de Coloides y Polímeros GFCP
█ Grupo Reactividad y Catálisis
 Grupo PARAQUASIL
 Grupo Nanomateriales y Moléculas Bioactivas – NANOBIOMOL

Background
45

 Investigadores e
investigadoras

que pertenecen al PDI

11

Investigadores e
investigadoras

contratados

37

alumnos de
doctorado

personal de colaboración y apoyo

Estructura de la red

En la estructura de la Red se definen los grupos de trabajo actuales, los responsables de a supervisión de los grupos en las tareas de la Red y el personal ejecutor vinculado a cada uno de los grupos.

Las funciones quedan también claramente diferenciadas:

  • Coordinador: Tareas de dirección administrativa y científica, le compete la gestión y dinamización de la Red;
  • Supervisor/a: Tareas de liderazgo y supervisión del grupo de trabajo en las tareas relacionadas con la Red, canaliza las actividades específicas de su equipo;
  • Ejecutor/a: Desenvuelve las tareas propias organizadas por la red; en la ejecución participan los líderes del grupo, doctorandos o personal de apoyo (contratado con cargo al presupuesto de la Red) que dará soporte técnico a todos los grupos de la Red.

En lo relativo a la estructura y organización de la Red Gallega de Nanomedicina se presenta en el esquema un organigrama, de jerarquía horizontal y su nivel de gestión, organizado por los equipos de trabajo verticales que a continuación se mencionan, correspondiendo la coordinación general de la Red al Dr. Miguel A. Correa Duarte.

Fundación Biomédica Galicia Sur
Dpto. Química Física, Universidade de Vigo

Supervisión: Dr. Miguel A. Correa-Duarte 

Dpto. Química Física, Universidade de Vigo

Supervisión: Dr. Jorge Pérez Juste

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Francisco Rivadulla

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Pablo Taboada Antelo

CIQUS
Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Luis García Rilo

Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Francisco Otero Espinar

CIQUS
Universidad de Santiago de Compostela

Supervisión: Dr. Eduardo Fernández Megía